Buenas, en el d?a de hoy les traigo mi primer aporte que tengo en mi servidor y es de licencia de conducir. Espero que les sirvan y lo usen en sus servidores pero obvio denme creditos. Saludos!
PHP Code:
TieneLicencia[MAX_PLAYERS] = 0; // Arriba de todo el GM
CMD: comprarlicencia (playerid, params []) // Cuando el jugador escriba / comprarlicencia entonces ejecute el codigo
{
? ? ?#pragma unused params
? ? ?newTextoL [150]; // Variable que va a contener el texto
? ? ?if (! IsPlayerInRangeOfPoint (playerid, 1.0, [X], [Y], [Z])) return?SendClientMessage (playerid, -1, "No estas en el lugar adecuado"); // Lo que hace aca es que si el jugador no esta en la posici?n de X, Y, Z entonces enviando un mensaje diciendo que no esta en el lugar correcto para seguir ejecutando el codigo
? ? ?if (TieneLicencia[playerid] == 0) // Lo que tiene aca es que si el jugador tiene la licencia en "0" (Apagado o No tiene) entonces ejecutado esto.
? ? ?{
? ? ? ? ??format(TextoL, 150, "Ha comprado una licencia de conducir por $ 520"); // Formato que va a tener el texto
? ? ? ? ? SendClientMessage (playerid, 150, TextoL); // Le enviamos un mensaje al jugador con el formato asignado
? ? ? ? ??GivePlayerCash (playerid, -520); //Le quita $-520 al jugador.
? ? ? ? ? TieneLicencia = 1; // Se le asigna al jugador que tiene licencia.
? ? ?}
? ? ?else if (TieneLicencia[playerid] == 1) // Si tiene Licencia o esta prendido, entonces va a ejecutar esta acci?n.
? ? ?{
? ? ? ? ??formato (TextoL, 150, "Ya tienes tu licencia de conducir."); // Formato que va a tener el texto
? ? ? ? ? SendClientMessage (playerid, 150, TextoL); // Le enviamos un mensaje al jugador con el formato asignado? ? ??
? ? ?} ? ? ? ? ?
? ? ?return 1; // Corta el codigo para que no se siga ejecutando.
}
PHP Code:
Public OnPlayerEnterVehicle (playerid, vehicleid, ispassenger) // Suceso de lo que pasa cuando un jugador entra en un veh?culo
{
? ? ?if (TieneLicencia[playerid] == 0) // Si no tiene licencia entonces ejecutado el siguiente codigo
? ? ?{
? ? ? ? ?SendClientMessage (playerid, 0xFF0000FF, "Estas conduciendo sin una licencia de conducir, la pol?tica puede multarte"); // Envia un mensaje al jugador.
? ? ?}
? ? ?return?1;
}