• 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Suggestion] Calculos mas complejos
#1
Es obvio que SAMP no posee calculos mas que los aritmeticos como suma, resta, multiplicacion, division, etc... Me gustaria para OPEN.MP la aplicacion de aspectos mas complejos para su aplicacion dentro del servidor, por ejemplo, SAMP no posee un elevado al cuadrado, al cubo, a ningun valor directamente, y no lo niego podria hacer 2.2.2.2.2 y asi sucesivamente pero seamos sinceros esto podria simplificarse agregando un 2^n (siendo n un valor entero natural).

Es solo una peque?a toma de lo que podria aplicarse en OPEN.MP respecto al calculos, un ejemplo aplicando MRUV (fisica para quien no sepa):



Quiero obtener el momento en el que dos autos van a encontrarse, o la distancia que hay entre uno y otro, saber cuanto tardar? en llegar al suelo un usuario que caiga desde lo m?s alto de la torre (caida libre, es MRUV), saber a la velocidad de inicio un veh?culo y cual fue su velocidad final, saber cuanto tiempo le tomo llegar de un punto a otro, saber la velocidad con la que corre la bala de un arma o la velocidad con la que se mueve una persona u objeto. Hay cosas que si y otras que no puedes hacer en SAMP por falta de esos c?lculos, ejemplo:



Pf (posicion final) = Pi (posicion inicial) Vi.t 1 / 2.A.t?

Siendo Vi (velocidad inicial) o Vf (velocidad final), siendo t (tiempo), A (aceleracion).



Poder tomar una funci?n lineal, cuadr?tica, c?bica, polin?mica, exponencial logar?tmica, y etc ... Esto ahora mas que una barra de estad?sticas no podria decir en que aplicarlo por el momento pero se que en muchas ocasiones surgen ideas que con las matematicas y la fisica son posibles y en mi opinion yo digo que esto daria una mayor complejidad a los codigos a crear dando un desarrollo de mejores codigos a crear dentro de un servidor de OPEN.MP.



Esto es m?s que nada, podr?a ser necesario para la seguridad interna del servidor, crear sistemas de seguridad que sean sinceros creamos algoritmos las cuales van a tener la complejidad necesaria para situaciones donde no tenemos el control del riesgo.?

Si sabemos bien como es la f?sica y las matematicas sabemos perfectamente que esto es un gran uso en la creaci?n de codigos, solo depende de quien lo sepa usar correctamente y porte una gran imaginaci?n.



Saludos! ?
  Reply
#2
Hay algo que no explicaste bien, c?mo implementar?as esto? Con funciones? Dices que SA-MP solo tiene para hacer calculos aritm?ticos, pero no te referir?s a Pawn?
Languajes de Programaci?n que domino:

Pawn, Lua.

Lenguajes de Programaci?n que estoy aprendiendo:

C, JavaScript & C#.



?Listo para ayudarte!

  Reply
#3
(2020-06-30, 12:24 AM)SKainer Wrote: Hay algo que no explicaste bien, c?mo implementar?as esto? Con funciones? Dices que SA-MP solo tiene para hacer calculos aritm?ticos, pero no te referir?s a Pawn?



Pawn es solo un programa donde puedes dar vida a tus codigos. Es SAMP quien le da a pawn todas sus funciones, no te equivoques en eso. Saludos
  Reply
#4
Amigo, metete tus c?lculos complejos por d?nde m?s te quepan
  Reply


Forum Jump: