• 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Ayuda] Damage System
#1
Buenas comunidad.



Necesito ayuda respecto a un sistema de da?o?me refiero a un sistema de da?o infringido por armas



Me refiero -? fNecesito modificar el da?o que haga un arma en mi servidor pero lo quiero hacer sin utilizar includes o plugins que hagan este trabajo y aqu? voy a lo que lleve a crear este post, ?se pueden modificar el da?o de un arma sin utilizar por ejemplo <weapon-config>?



Ejemplo:? Necesito que el arma 'sawn-off' al jugador le quite -60 de vida por ejemplo o -50 o el valor que yo especifique, como llego a eso? hay alguna manera manual de hacerlo? si es as? necesito una respuesta y un ejemplo de como podria hacerlo porfavor :)?



NOTA - Estoy utilizando el callback OnPlayerTakeDamage(parameters)



Si me podrian dar una soluci?n o algunos ejemplos se los agradecer?a.
  Reply
#2
Heart 
Puedes utilizar este codigo en caso de que quieras definir el da?o de varias armas recuerda que
el uso de switches es mucho mas optimo que usar varios "if s"



Quote:public OnPlayerTakeDamage(playerid, issuerid, Float: amount, weaponid)
{
? ? switch(weaponid)
? ? {
? ? ? ? case 0: SetPlayerHealth(playerid, -5);//Cada case seria el WeaponID SetPlayerHealth(playerid,-5); en este caso el pu?o te bajar?a -5 de vida
? ? ? ? case 26: SetPlayerHealth(playerid, -60);//lo mismo pero con la "Sawnoff Shotgun"
}

}

O tambien puedes utilizar esto codigo ?nicamente?para la escopeta o otra arma?


Quote:public OnPlayerTakeDamage(playerid, issuerid, Float: amount, weaponid, bodypart)

if(issuerid != INVALID_PLAYER_ID && weaponid == 26)? ? //Weaponid es el id de la arma

? ? {

? ? SetPlayerHealth(playerid, -60);//Lo mismo del codigo anterior?

? ?
? ? }
  Reply
#3
(2021-05-29, 03:48 AM)ImFlanny Wrote: Puedes utilizar este codigo en caso de que quieras definir el da?o de varias armas recuerda que

el uso de switches es mucho mas optimo que usar varios "if s"







Quote:public OnPlayerTakeDamage(playerid, issuerid, Float: amount, weaponid)

{

? ? switch(weaponid)

? ? {

? ? ? ? case 0: SetPlayerHealth(playerid, -5);//Cada case seria el WeaponID SetPlayerHealth(playerid,-5); en este caso el pu?o te bajar?a -5 de vida

? ? ? ? case 26: SetPlayerHealth(playerid, -60);//lo mismo pero con la "Sawnoff Shotgun"

}



}



O tambien puedes utilizar esto codigo ?nicamente?para la escopeta o otra arma?





Quote:public OnPlayerTakeDamage(playerid, issuerid, Float: amount, weaponid, bodypart)



if(issuerid != INVALID_PLAYER_ID && weaponid == 26)? ? //Weaponid es el id de la arma



? ? {



? ? SetPlayerHealth(playerid, -60);//Lo mismo del codigo anterior?



? ?

? ? }



Muchas gracias amigo, pero ?qu? diferencia hay entre usar un include para modificar el da?o de un arma a este metodo? lamentablemente yo no puedo utilizar el include que me permitir? hacerlo de forma mas did?ctica por lo tanto me ayudaste a ver una forma mas manual, si no, hubiera utilizado el include, pero me sirve, gracias!!
  Reply
#4
Why is it so fucking hard for all of you the read the damn documentation?



[Image: IMG-20210529-132721.jpg]
Using Pawn.CMD?

If you're doing so, this is the very first sign that you absolutely shouldn't utilize your all powerful P-Code knowledge in any of the scripting discussion topics.
  Reply
#5
Big Grin 
Reply:
Quote:Muchas gracias amigo, pero ?Qu? diferencia hay entre usar un include para modificar el da?o de un arma a este metodo? lamentablemente yo no puedo utilizar el include que me permitir? hacerlo de forma mas did?ctica por lo tanto me ayudaste a ver una forma mas manual, si no, hubiera utilizado el include, pero me sirve, gracias!!

Personalmente me gusta mas manual ya que puedes jugar con las variables por ejemplo puedes crear "balas de titanio" o algo asi donde puedas matar de un tiro o anexarle un sistema de niveles como por ejemplo, si el jugador es nivel 1 har? menos da?o etc, etc, aun que vi?ndolo bien tambien puedes hacerlo con el include supongo que practica y a lo mejor velocidad normalmente un include para esas cosas son mas ?ptimos al momento de usarlos
  Reply
#6
?Alguno de ustedes sabr?a como instalar ese tal include? el include lo obtuve, pero este requiere un plugin llamado SKY que b?sicamente no lo he encontrado.
  Reply
#7
(2021-05-29, 11:49 PM)icecoldkangaroo12 Wrote: ?Alguno de ustedes sabr?a como instalar ese tal include? el include lo obtuve, pero este requiere un plugin llamado SKY que b?sicamente no lo he encontrado.



Sky Plugin -> https://github.com/oscar-broman/SKY/releases/tag/2.3.0
  Reply
#8
(2021-06-02, 07:24 PM)xbruno1000x Wrote:
(2021-05-29, 11:49 PM)icecoldkangaroo12 Wrote: ?Alguno de ustedes sabr?a como instalar ese tal include? el include lo obtuve, pero este requiere un plugin llamado SKY que b?sicamente no lo he encontrado.



Sky Plugin -> https://github.com/oscar-broman/SKY/releases/tag/2.3.0



Bien, pero como se instala, porque solo aparece un archivo que ser?a tipo include
  Reply


Forum Jump: