• 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Gu?a] Instalaci?n y compilaci?n (ATOM) (Windows)
#1
Esta gu?a fue traducida y un poco cambiada de este post



Hola usuario, te mostrar? c?mo instalar y compilar Atom en el sistema operativo Windows, Atom es un editor gratuito muy parecido a Sublime Text , s?lo que mejor con algunas funciones mejoradas y el nuevo (github)



para mas informacion?YouTube





1 - Vaya a Atom?y haga clic en instalar.



[Image: srvQyMK.png]



No te ense?ar? c?mo instalar el instalador porque es muy f?cil, s?lo tienes que hacer clic en next.



Quote:Opcional



2 - Despu?s de instalar el ?tomo tendremos que instalar el chocolatey, luego abrir el prompt de comandos como administrador de elecci?n para que no se produzca ning?n error de permisos, y escribir el siguiente c?digo a continuaci?n.



Code:
@powershell -NoProfile -ExecutionPolicy unrestricted -Command "iex ((new-object net.webclient).DownloadString('https://chocolatey.org/install.ps1'))" && SET PATH=%PATH%;%ALLUSERSPROFILE%\chocolatey\bin



[Image: np3gYxt.png]



Tardar? unos minutos en instalarse, no muchos s?lo esperen.



3 - Despu?s de instalar chocolatey instalaremos git y npm usando chocolatey , con la l?nea de comandos abierta empezaremos.

Instalando git



Code:
choco install git



[Image: iZpIEXr.png]



Instalaci?n de npm



Code:
choco install npm

[Image: qj3Q6At.png]



4 - Abra Atom, vaya a PACKAGES> Settings View> Install Packages y buscar Build e instalan el paquete Build.



[Image: EXDeWIU.png]



5 - Una vez instalado el paquete Build crear?s un archivo con el siguiente nombre ".atom-build.json" que puedes crear usando el bloc de notas o cualquier editor que tengas Atom, Notepad entre otros....



Code:
{

? "cmd": "pawncc.exe",

? "args": [ "{FILE_ACTIVE}", "-i{PROJECT_PATH}", "-D{PROJECT_PATH}", "-r{PROJECT_PATH}\\DOCS\\{FILE_ACTIVE_NAME_BASE}.xhtml", "-;", "-(", "-d0 -O1" ],

? "sh": false,

? "cwd": "C://PASTAPAWN", //Tu ruta del pawncc.exe

? "env": {



? }

}



Alternativa



Code:
{

? "cmd": "pawncc.exe",

? "args": [ "{FILE_ACTIVE}", "-i{FILE_ACTIVE_PATH}", "-D{FILE_ACTIVE_PATH}", "-r{FILE_ACTIVE_PATH}\\DOCS\\{FILE_ACTIVE_NAME_BASE}.xhtml", "-;", "-(", "-d0 -O1" ],

? "sh": false,

? "cwd": "C://PASTAPAWN", //Tu ruta del pawncc.exe

? "env": {



? }

}



Consulte?Build?para m?s informaci?n.



6 - Guarde el archivo atom-build.json en su carpeta raiz de tu proyecto sa-mp

PD: Tendras que crear varios archivos de compilacion (.atom-buil.json) por cada proyecto que quieras compilar



7 - A?ade el directorio o proyecto sa-mp a Atom y divi?rtete.



[Image: M4RGhJD.png]



para compilar presione F9 estando en archivo.pwn y F8 para alternar la consola.



Si quieres usar la sintaxis de pawn: post



Opini?n



Para mi Atom es un gran editor de texto, es el mejor que he probado, con su compatibilidad con git y github, lo hace aun mas increible.

Sus actualizaciones constantes ayuda mucho, y su f?cil accesibilidad.



Para mayor velocidad puedes usar el compilador hecho por Pawn-Lang?GitHub
[Image: Fondo.jpg]

  Reply
#2
Excelente gu?a.
[Image: oN9R4KR.gif]

Away
  Reply
#3
Gracias, me costo en su tiempo encontrar algo as?.





Espero que lo aprovechen.
[Image: Fondo.jpg]

  Reply
#4
Excelente guia, muy bien explicada.



Personalmente prefiero Sublime Text, pero cualquier guia que ayude a la gente a abandonar Pawno por otro IDE para mi es excelente.
  Reply
#5
(2019-04-15, 08:16 PM)Markski Wrote: Excelente guia, muy bien explicada.



Personalmente prefiero Sublime Text, pero cualquier guia que ayude a la gente a abandonar Pawno por otro IDE para mi es excelente.



Pues personalmente prefiero a Atom, su compatibilidad con Git y GitHub, Teletype, es grandioso



Mira este?Video?para ver lo que es?Teletype.



Hay muchas mas caracter?sticas, aunque Sublime Text 3 es una buena opcion.
[Image: Fondo.jpg]

  Reply
#6
Buena gu?a!
  Reply
#7
_____Que bueno____
[Image: NovaGamers-Bienvenido-a-la-familia_1.png]


? Contacto????@ Marg # 1526

  Reply
#8
prefiero sublimetext pero se agradece el aporte, probar? atom a ver que tal.
Faith Hills Role-Play

Faith Hills, juego de rol

WEBSITE:?fhrp.me

  Reply
#9
(2019-04-15, 10:05 PM)klays Wrote: prefiero sublimetext pero se agradece el aporte, probar? atom a ver que tal.



Pruebalo es muy bueno, lo que me gusta es su compatibilidad con Git y GitHub.



PD: con el plugin de terminal, se te hace muy comodo, no necesitas tener ventanas abiertas.
[Image: Fondo.jpg]

  Reply


Forum Jump: