• 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Game: Cosas que hacen parecer tontos a los Hispanohablantes
#1
Muchachos, saludos!





Les explico un poco esta idea con un poco de transfondo mio.



Tiempo atr?s cuando a?n exist?a la secci?n Hispanohablante y estaba reci?n registrado comet?a muchos errores que frente a la comunidad de habla inglesa podr?an haberme hecho ser percibido como un tonto, o como dir?an algunos de ellos a su cruel manera: retrasado o retarded.



Por motivos as?, siempre me mantuve bajo las sombras y antes de aportar algo sent?a la necesidad de educarme primero sobre el idioma en distintas fuentes. Y bueno, han pasado a?os e imaginando que posiblemente nunca fui el ?nico que le ocurr?a una situaci?n similar decid? crear este espacio.



La idea es simple: compartir alg?n vicio, error o detalle que como hispanohablantes nos haga parecer tontos frente a cierto contexto



El prop?sito es ir documentando y generar discusi?n sobre estos errores para los que reci?n vayan llegando y no les sea muy intuitivo nuestro ambiente, sepan identificarlos y m?s que nada sepan como superarlos adecuadamente y logren llegar a convivir de manera un poco m?s espont?nea y natural.



Para que fluya adecuadamente esto, solo les pido mantengan una postura seria, de respeto y eviten salirse del tema principal. Adicionalmente, les dejo un formato que puede servir como gu?a y para mantener la lectura a lo largo del tema simple:





Code:
Titulo del error (p. ej. "usar -?- al inicio al hacer preguntas en ingl?s")



- Im?genes descriptivas (pueden describir el titulo, tu justificacion o la solucion, el orden y n?mero es libre a tu criterio propio)

- Justificaci?n, ?por qu? es considerado un error? ("por reglas/normativas de la gram?tica inglesa, .. . blah blah .. .")

- Soluci?n, ?qu? puedo hacer para corregirlo? ("por tal, no es correcto usarlo al inicio y . . blah? ...? .blah")

- Extra, ?hay m?s discusi?n sobre esto? (aqui puedes incluir links hacia articulos, otros foros, etc.)





Mot?vense, aporten sin miedo que hace falta iniciativa. Aqu? podemos darle voz a nuestras peores cr?ticas sin ser muy directos y guiando hacia una soluci?n a la vez. Leer esto para los reci?n llegados puede llegar a ser muy entretenido y educativo, y un paso m?s para llegar a estar m?s unidos como comunidad.
  Reply
#2
Al igual que iniciar con "?" una pregunta en ingl?s, empezar una exclamaci?n con "?".

Usar traductor para todo sin fijarse si est? bien escrito o no por otros medios algo m?s fiables tambi?n pasa mucho.

Si no se sabe el idioma es mejor no traducir un texto largo o hablar un mont?n en ese lenguaje, y si se hace simplemente se debe hacer con m?s precauci?n y atenci?n, el traductor que equivoca much?simo.
  Reply
#3
Buena gu?a, ahora puedo luchar contra la xenofobia.
  Reply
#4
(2019-04-18, 11:25 PM)TheCzlks Wrote: Buena gu?a, ahora puedo luchar contra la xenofobia.



jajajajjaja
  Reply
#5
Meterse a un servidor ingl?s y andar molestando para que se cree un canal en espa?ol, o hablar siempre en mayusculas, o insultar a los gringos..



Me gustaria poder seguir tu formato pero creo que la justificaci?n y la soluci?n son ambas obvias.
  Reply
#6
Liberar algo mal hecho.

Lo haces y te vienen en manada a decirtelo.

[Image: jemsmy.jpg]



O lo de entrar a un servidor discord de gente que programa en pawn y preguntar "Alj?n projramador panw?"

Y tambi?n personas como estas

[Image: IRvHBJvA_400x400.jpg]

De esas que se hacen los tumberos subiendo v?deos demeando en servidores roleplay, los que se van a insultar al ds de samp, que luego andan diciendo "ayh pero la komunidad izpanah ez muy toxika"
  Reply
#7
todo



hide
  Reply
#8
Estas bien gwapo taco?
  Reply
#9
Okey, Buen Post!.?



Mucha?suerte, Mi amigo.
  Reply


Forum Jump: