• 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
C?mo aprendieron Pawn?
#1
Hola chicos, publiquen por ac? que fue los que les llevo a aprender Pawn y porque.



La m?a fue muy curiosa porque solamente lo aprend? por ayudar a un amigo porque ten?a problemas con un servidor (el cual yo administraba) y despu?s de eso me fui interesando m?s en el lenguaje y en crear cosas ?nicas.
Latam Roleplay {Proxim?mente}

Latinoam?rica {Presente}

  Reply
#2
Me ense?o mi otro Due?o, Vulk el que esta conmigo en Vivet Roleplay
[Image: oN9R4KR.gif]

Away
  Reply
#3
Por puro ocio. Por el 2011-2012 el servidor en el que jugaba iba decayendo y era m?s que obvio que lo iban a cerrar, entonces me puse a averiguar c?mo crear mi propio servidor y comenc? descarg?ndome un gamemode y cambiando colores y texto jajajajajajaja hasta que quise ir m?s all? y con gu?as y dem?s fui dando paso por paso hasta llegar a donde estoy.
  Reply
#4
Descargando GMS y que me den errores, cagando GMS cada 2 por 2 xdxd, de hay aprend? a scriptear (medio-avanzado)
  Reply
#5
(2019-04-14, 04:07 PM)CodexTZ Wrote: Descargando GMS y que me den errores, cagando GMS cada 2 por 2 xdxd, de hay aprend? a scriptear (medio-avanzado)



Esa son las actitudes y la forma m?s facil de aprender xDDDD
Latam Roleplay {Proxim?mente}

Latinoam?rica {Presente}

  Reply
#6
pawnoscripting
  Reply
#7
atravez de C.
[Image: NovaGamers-Bienvenido-a-la-familia_1.png]


? Contacto????@ Marg # 1526

  Reply
#8
No tengo conocimientos de programaci?n, pero me encantaria aprender
[Image: XErboeu.png]

  Reply
#9
Aprend? yo solo, mirando uno gu?a de TheChaoz, y con esa gu?a fui modificando gamemode, tuve muchos errores de la programaci?n de los cuales he aprendido.
  Reply
#10
(2019-04-14, 05:17 PM)Glavez Wrote: No tengo conocimientos de programaci?n, pero me encantaria aprender



El ?nico?que te detiene a crear tu servidor eres tu, animate!
Latam Roleplay {Proxim?mente}

Latinoam?rica {Presente}

  Reply
#11
Tengo unos pocos de conocimientos, solo descargue GMS liberadas y empece a ver de que pasaba si modificaba esto y lo otro.



Aunque siempre me centro en programaci?n de una web, en el tema cliente, host, etc.
[Image: hA4aWPT.jpg]

  Reply
#12
Pues un dia quise saber como era eso y pues ya :v
  Reply
#13
Mirando lo que escriben es como ir al colegio sin saber leer :v (soy novato en este mundo del script)
  Reply
#14
(2019-04-15, 01:18 AM)Alan Cronck Wrote: Mirando lo que escriben es como ir al colegio sin saber leer :v (soy novato en este mundo del script)



Animate!
Latam Roleplay {Proxim?mente}

Latinoam?rica {Presente}

  Reply
#15
Lo m?s seguro es que aquellos que saben usar pawn ya tengan experiencia con otros lenguajes de programaci?n. Es complicado caer de un d?a para el otro queriendo aprender todo sin ninguna base!
  Reply
#16
Pawn fue mi primer lenguaje de programaci?n usando pawno, editando el gamemode de SuperRoleplay.
  Reply
#17
Conoc? SA-MP (el primer multiplayer que me puse a jugar) y a las 2 semanas me interes? crear un servidor. Miraba mucho los videos de ElHispanoC13 para agregar comandos y esas cosas, qu? recuerdos lpm. Me acuerdo que reiniciaba la PC para poder "aplicar los cambios" que hac?a en la GM xD
Away
  Reply
#18
Arreglando errores
  Reply
#19
Un amigo me ense?o cagandome a puteadas, gracias Matt ?)
  Reply
#20
(2019-04-20, 04:48 AM)#Fede Wrote: Un amigo me ense?o cagandome a puteadas, gracias Matt ?)



De nada rebelde, cuando quieras :D







Lo poco que se lo asimile?a base de la wiki y de ElectroC, HERMES, TheMasterNico, Y_Less(muy poco, porque aprender cosas de este tipo es otro level marivel), Graber(que a d?a de hoy me sigue dejando ense?anzas), Misiur, Gammix, y principalmente... GodFather.



Ah y principalmente a mis viejos, que lo mejor que me pudieron dar que fue?una educaci?n con 16 a?os de ingles(no aprendi nada pero bueno algo es algo).







we se armaba alto testamento xdxd aguante optijuan
  Reply
#21
Quize aprender a hacer mi servidor, y vi los tutoriales en ingl?s del foro (saber ingl?s es una ventaja en TODO EL MUNDO ya seas programador o cocinero), y pude empezar con pie derecho. Tom? de consejo lo que muchos me dijeron, aprender otro idioma para poder aprender la l?gica bien en un lenguaje con mejor soporte y luego aplicarla en Pawn, as? que aprend? PHP tambi?n. Unas menciones especiales en el mundo de SA-MP van para:


  • Y_Less, que siempre recomienda ir por el camino correcto que es y solo te da las piezas para que tu mismo armes el rompecabezas (por que dandote el rompecabezas ya hecho no aprendes nada)

  • Southclaws por siempre ir mas all? con las ?ltimas tecnolog?as asi esto siga siendo SA-MP; tiene sus ventajas y desventajas

  • Todos esos creadores de plugins que se meten internamente a SA-MP y modifican su c?digo, ense?ando que el l?mite no lo pone otro, lo pones tu mismo.

  • Y todos esos que me ayudaron en Discord con dudas al principio, aunque las dudas solo se van haciendo cada vez mas complejas y cada vez hay menos gente que me pueda responder. Hoy ahora tengo la habilidad de ayudar como me ayudaron alguna vez.

  Reply
#22
(2019-04-16, 06:27 PM)Orange Wrote: Lo m?s seguro es que aquellos que saben usar pawn ya tengan experiencia con otros lenguajes de programaci?n. Es complicado caer de un d?a para el otro queriendo aprender todo sin ninguna base!



Concuerdo con ese punto, yo por ejemplo conoc?a de HTML y creaci?n de p?ginas Web, al comenzar con pawn fue sencillo ya que es ver un c?digo o una funci?n y entenderlo.



Yo comenc? en el tema de pawn a finales de 2014 cuando el scripter del servidor en el que roleaba (Eulalia Roleplay) dej? el proyecto, yo era solo el Webmaster y acept? la responsabilidad adicional de programaci?n de la Gamemode. Creo que todo gira entorno a aprender de tus errores y pensar bastante tiempo porque tu c?digo no funciona o no hace lo que tu quieres.



En ese tiempo y en la actualidad est? todo en internet, si alguien tiene un problema con algo en pawn es de seguro que alguien tuvo ese mismo problema tiempo atr?s. No solo aprendemos de los errores propios, tambi?n de los ajenos. Las Gamemodes liberadas tambi?n sirven para orientarte y ver que cada programador tiene sus propios caminos a la hora de crear un sistema, puedes encontrar por ejemplo m?ltiples sistemas y cada uno realizado de una manera diferente.
  Reply
#23
Quisiera tener un tutor para aprender a manejar bien el lenguaje Pawn.
  Reply
#24
De los tutoriales de la habla inglesa del sa-mp y empezando a modificar una gamemode base que tra?a en la descarga del samp server (glandarlc algo as?)
  Reply
#25
(2019-04-16, 06:27 PM)Orange Wrote: Lo m?s seguro es que aquellos que saben usar pawn ya tengan experiencia con otros lenguajes de programaci?n. Es complicado caer de un d?a para el otro queriendo aprender todo sin ninguna base!



Pues que te digo, en el colegio me dieron unas cuantas clases de HTML pero en realidad fue lo b?sico de lo m?s b?sico (eso fue hace 3 a?os) y despues a los 2 a?os empece con pawn porque un amigo el cual aprecio much?simo (Tony Gambino si ves?esto es para t?, te amo <3) por algun motivo me motivo a aprender para hacer un servidor entre los 2 pero hubo un problema y despues no hicimos nada, yo segu? aprendiendo y segu? y segu? llegue hasta a donde estoy ahora.



La wiki y las guias de SA:MP me ayudaron mucho y empece como muchos, arreglando errores, como por asi decirlo empece desde la ignorancia?(lo digo as? porque no tenia ni idea que es programacion, hasta el dia de hoy no tengo muy claro en si en que m?s se puede usar los lenguajes como C, java, Python, entre otros...) y eso me da a pensar que es mejor vivir en la ignorancia, porque no te vas a complicar tanto la vida pensando en x?cosa de que si?"como puedo usar este codigo despues por eso tengo que limitarlo a hacer esta cosa o borrar esta funcion" sino que en este caso es solamente escribir codigo correcto y de la forma que mejor funcione y que funcione como quieres.
Latam Roleplay {Proxim?mente}

Latinoam?rica {Presente}

  Reply
#26
Ya sabia C por lo que solo tuve que aprender las funciones de samp
m e h
  Reply
#27
Comense a aprender pawn al ser incorporado al desarrollo de un servidor. Me ayudaron mucho conocimientos previos de otros lenguajes.



La manera m?s rapida de familiarizarse en mi opinion es rompiendo. Bajarse una GM, comensar a mover cosas, ver que funciona y que no. Aprender a leer el significado de los errores en vez de andar copiando lineas y foreando a mas no poder.
  Reply
#28
?Creo que a finales del 2015? Luego de entrar a un servidor FR en desarrollo(No recuerdo el nombre) y ver a los administradores/due?os hablar de c?digo en el chat me interes? bastante, luego de eso cerr? por problemas de host y all? empez? a mirar algunas gu?as en?pawnscript y sampforums
Away
  Reply


Forum Jump: