• 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Gu?a] IF & ELSE
#1
Information 
?Qu? es IF y ELSE?



Son condicionales, las estructuras m?s simples e importantes de la programaci?n, se usan para dar una condici?n a variables y m?s. Para hacerlo m?s sencillo vamos a ir por explicaci?n de cada una.



IF



En espa?ol IF significa "Si" entorno a una condici?n. Como decir: "Si tengo 100 monedas me comprar? un pan.", veamos la sint?xis:



PHP Code:
if(Condici?n)

{

C?digo





Ahora, demos un ejemplo de su uso:



PHP Code:
new Monedas// Creamos la variable Monedas para ver las monedas

new Precio// Creamos la variable "Precio" para ver el precio del producto.



Monedas 100;

Precio 50;



if(
Monedas Precio// Declaramos con el operador ">" que si las monedas son mayores al precio, ejecutamos el ComprarProducto();

// Abrimos llave.

ComprarProducto(); // Funci?n que me acabo de inventar que indica que compramos el producto.

printf("Haz comprado el producto!");

// Cerramos llave. 



Sencillo no? Sigamos!

ELSE?



Ahora que ya vimos el "IF" tenemos que ver qu? es el "ELSE", bueno, el else es como marcar lo contrario a lo que pasa si la condici?n no se cumple, osea, else no es una condici?n sino una acci?n que se usa para mostrar lo contrario, veamos su sint?xis:



PHP Code:
if(condici?n)

{

C?digo

}



else 

{

C?digo





Ahora un ejemplo:



PHP Code:
new Monedas// Creamos la variable Monedas para ver las monedas.

new Precio// Creamos la variable Precio para ver el precio



Monedas 100;

Precio 150;



if(
Monedas Precio// Declaramos con el operador ">" que si las Monedas son mayores al Precio, ejecutamos el ComprarProducto();

// Abrimos llave

ComprarProducto(); // Funci?n que me acabo de inventar y que no existe.

// Cerramos llave

else // Ejecutamos el else que dir?a "De lo contrario"

// Abrimos llave

printf("No tienes suficiente dinero para comprar el producto"); // Imprimimos el mensaje puesto declarando que no tengo suficiente dinero.

// Cerramos llave. 



[Nota importante]: ELSE siempre va despu?s del IF, pero no es necesario ponerlo por cada IF?que uses.



Bueeeno. Eso es todo lo que puedo explicar, b?sicamente?eso es todo lo que puedo ense?ar, tal vez vaya editando el post para que quede m?s bonito. Como esta es mi primera gu?a, quise hacer algo sencillo y espero que se entienda, si me equivoco en algo, h?ganmelo saber.

?Nos vemos!
Languajes de Programaci?n que domino:

Pawn, Lua.

Lenguajes de Programaci?n que estoy aprendiendo:

C, JavaScript & C#.



?Listo para ayudarte!

  Reply


Forum Jump: